Poder del narcotrafico

El poder del narcotráfico y el crimen organizado lamentablemente le están ganando la batalla ya no solo a las autoridades civiles, sino a las mismas Fuerzas Armadas. . Las narco-ejecuciones, los ajustes de cuentas, la violencia generalizada, ya no solo en las calles de las urbes importantes- Ciudad Juárez y Chihuahua, sino en comunidades semi- urbanas, como Villa Ahumada, Ascensión, Hidalgo del Parral, no son más que el resultado de lo que se fue fraguando con el devenir de los años en la alguna vez llamada románticamente, “Cuna de la Revolución” A ciencia y paciencia de gobiernos tricolores y por supuesto blanquiazules.


El propósito de calderón de acabar con la violencia o con el narcotráfico será muy difícil pues existen funcionarios públicos con altos cargos o mandos coludidos con alguno o los 2 grupos criminales en la entidad y el segundo problema es que mientras exista el consumo la venta será inevitable ya que el venta de estos productos genera una gran ganancia.

Los linces
Es el grupo de choque del cartel, compuesto por desertores del las fuerzas especiales del ejército. Documentos de inteligencia estiman un número de 80 elementos, aunque de igual manera sus acciones se han visto disminuidas por las detenciones llevadas a cabo por las fuerzas federales. Se presume que este grupo es responsable de la muerte de policías y funcionarios.
La forma de actuar de estos sub-grupos también llamados actualmente `` sicarios ´´ es simulando principalmente la forma en que visten los federales, bien armados con rifles AR-15, AK-47 uniformes oficiales de la federal (piratas), granadas, chalecos antibalas, cascos antibalas, y en ocasiones en trocas o camionetas similares a las oficiales.

Como ya se menciono estos grupos están dedicados a dar muerte a policías y funcionarios que interfieran con sus actividades pero también son encargados de ejecutar a sus rivales, pero en los últimos años mas que ejecuciones mas que violencia se ha convertido en sadismo, no solo ejecutan o balean (que es lo tradicional) a sus objetivos sino que también se les mutila, decapita y se les exhibe en lugares públicos haciendo participe a la población como observadores. Tan solo en chihuahua Durante febrero la cifra de ejecuciones perpetradas por el crimen organizado llegó a 799, es decir, 105 homicidios menos que los contabilizados el mes pasado, identificado como el más sangriento del sexenio de Felipe Calderón. Con esta cifra el número total de muertes en 2010 ascendió a mil 703.

En Chihuahua hubo 258 asesinatos en el segundo mes del año (2010), luego de que en los ocho meses anteriores se mantuvo por arriba de los 300 casos mensuales. No obstante, continúa siendo la entidad más violenta del país, pues concentra 32 por ciento de las narcoejecuciones. El 67 por ciento de las muertes ocurridas en dicha entidad se concentraron en Ciudad Juárez. En tanto, el número de personas ultimadas en esa ciudad fronteriza en los primeros dos meses del año ascendió a 380 muertes. La fecha más sangrienta del mes pasado ocurrió el 17 de febrero, cuando hubo 41 ejecuciones. En esta estadística se incluye al presidente municipal de Guadalupe y Calvo, Ramón Mendívil, y otras 13 personas de Chihuahua. Los 799 homicidios ocurridos en febrero superaron por 166 casos los alcanzados en el mismo mes del año pasado, lo que representa un incremento de 25 por ciento.



  • El cartel de Juárez

Operacional: Fundado en la década de 1970 por Ernesto Fonseca Carrillo.

Liderado por: Vicente Carrillo Fuentes y Juan José Esparragoza Moreno.

Regiones activas: Coahuila, Sinaloa, Durango, Sonora, Tamaulipas, Chihuahua.

Acciones criminales: Homicidio, secuestro, extorsión, narcotráfico, crimen organizado, lavado de dinero, tráfico de armas, portación ilegal de armas de fuego.

Estatus: Activo

El Cártel de Juárez es una organización criminal mexicana dedicada al tráfico ilegal de drogas y diversas actividades ilícitas, con base de operación en Ciudad Juárez, Chihuahua. Recientemente el cártel se ha transformado en la Alianza del Triángulo de Oro, por su liderazgo en los estados de Chihuahua (fronterizo con Texas al norte), Durango y Sinaloa.

0 Responses to “Poder del narcotrafico”:

Leave a comment